jueves, 3 de agosto de 2017

El problema no es que se cierre Garoña

Al final se ha confirmado el cierre de la central nuclear de Garoña,y lo hace el gobierno de Rajoy,quien había prometido su reapertura,pero ya se sabe que cosa que promete cosa que incumple y podemos de tirar de lista,desde cosas menores,como cambiar la ley de tabaco(que perjudicaba a los bares),el aborto,la ley de Memoria Histórica (más bien de revancha o desmemoria histérica),salir de la Alianza de Civilizaciones,etc.
Tampoco sorprende ya ver como Mariano el inane sigue a pies puntillas el camino marcado por el zapaterismo,con más fidelidad que si gobernase un socialista.
La verdad es que en España,entre unos y otros,sobre todo unos (la izquierda),han hecho casi imposible la existencia de centrales nucleares.Con Franco se llegó a pensar en construir hasta 39 centrales,pero aquello tuvo que moderarse por que el Imperio no se fiaba,de que esa energía tuviera otros destinos.Y así se construyeron las centrales que hay y las que ya se han cerrado,porque fue llegar el Psoe de Gonzalez en 1982 y paralizar todos los proyectos en marcha,para después suspenderlos definitivamente,dando gusto asi a la izquierda,en general,a ecologistas y a ETA (para impedir la de Lemoniz,incluso secuestraron a uno de sus ingenieros).
Así pues en 1994 ( que lástima las elecciones de 1993 que parecía iban a perder y no ),se inventaron la famosa moratoria nuclear,por la que a costa de no construir nucleares había que indemnizar a las eléctricas propietarias con cantidades millonarias,broma que nos han metido a cada uno con el famoso "déficit de tarifa" y que hemos estado pagando en el recibo hasta hace apenas dos años.
Y ahora es el PP quien se suma al pseudo-ecologismo antinuclear,aunque sea poniendo excusas,cuando la realidad es su falta de voluntad,y sus impuestos abusivos,los que han provocado el presunto desinterés de la empresa propietaria de Garoña.Y como alguien de la zona recordó hoy,es mas que probable que el apoyo de cierto partido(PNV) a los Presupuestos haya tenido mucho que ver.
Es curioso que vascos y catalanes sean tan contrarios a las nucleares,teniendo a Francia al lado,igual piensan que si hay  un accidente,la frontera les va a salvar..
El problema no se acaba aquí,por supuesto en la zona que no se hagan ilusiones con las propuestas de reindustrializacion,eso también lo prometieron cuando cerraron las minas de León..
Y después le toca a Almaraz que ya son palabras mayores por su producción de energía :
Potencia total (MW)
Trillo
1.066
Sta. María de Garoña
466
Almaraz
2.093,9
Ascó
2.059,7
Vandellós
1.087,1
Cofrentes
1.092

Lo peor es que no se están construyendo ninguna,y visto el precedente en 10 años o menos estaremos muy felices sin centrales nucleares,pero con unas facturas de electricidad que menos felicidad pueden provocarnos cualquier cosa...
Es lo que tiene estar en manos de la izquierda o acomplejados imitadores...
P.D: y como no se tomen medidas serias y pronto los terroristas juveniles de la CUP se cargan el turismo...o lo dejan tocado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...