miércoles, 11 de mayo de 2016

Que no sea por la corrupción

Tenemos nuevas elecciones a la vista.Elecciones a priori aun más polarizadas.Esta claro que la izquierda se mueve,como hemos visto con el pacto Podemos-IU ; o con los intentos serios o de división respecto al Psoe,en la pretensión de candidaturas conjuntas al Senado.
Aunque pueda ser un intento más de Iglesias de romper o debilitar al PSOE,no deja de tener su intención de cara a tumbar la mayoría de bloqueo del PP.Bloqueo que en principio seria una garantía para evitar cambios en la Constitución de dudosa conveniencia...
Pero vamos a lo que es el objeto principal de este artículo,y a lo que hace referencia el título.Partiendo de la base de que como hemos visto,corrupción en mayor o menor medida hay en todos los partidos del "arco parlamentario" (al menos del ultimo parlamento) y los nacionalistas; en segundo lugar por mucho que mediáticamente se venda y politicamente se predique,no es el PP el partido de la corrupción,ni  es más corrupto que el PSOE ,por ejemplo.
Digo lo anterior,entre otras cosas,porque motivos para no votar al PP hay muchos,tantos como promesas incumplidas; pero yo no contaría entre esos motivos la corrupciónón,que como ya vimos en Andalucia con los socialistas,no suele pasar factura.
El PP se ha convertido hace tiempo en un partido sin sustancia,un partido que ideológicamente no representa al grueso de sus votantes,quienes lo votan por costumbre,por inercia,o por miedo al de "enfrente",o sea Podemos.Es por eso que los que deciden dejat de votarles ante que votar a otro partido (que los hay),optan por quedarse en casa.
Cada quien es libre de decidir que vota.Desde luego si eres de derechas o de centro derecha incluso,hay motivos sobrados para no votar al PP: 
-promesas incumplidas
-mantenimiento de las nefastas leyes zapateriles
 (memoria histórica,aborto,etc) 
-ayuda al crecimiento de Podemos (con sus terminales mediáticas)
- Inacción,cuando no colaboración con los separatistas catalanes (via FLA)
- Continuidad de la politica zapateril respecto a ETA,con excarcelaciones de presos
-más politización de la Justicia  
Con todo eso la corrupción es lo de menos,al menos en mi opinión. Por supuesto el miedo al monstruo podemita,el fiasco de Ciudadanos,sumado al silenciamiento de otras opciones,hará que muchos que tampoco tienen muy claro lo de la ideologia,o le resten importancia,sigan votandoles o vuelvan incluso.Algunos desgraciadamente si dudan será por la corrupción.
Desde luego mala campaña es  esa en la que el principal argumento es el miedo,muy motivador sin duda.Miedo al monstruo que han ayudado a crear y a quien de cuando en cuando algun pepero destacado elogia
Sin duda el peligro del Frente Popular existe,pero para los que tenemos convicciones,lo de votar con la nariz tapada,como que no.Si es algo que se repite corres el riesgo de ahogarte..Por eso yo no votaré al PP,y no será por los casos de corrupción que han salido o puedan salir.
Por supuesto voten lo que crean  conveniente y si es convencidos mejor,pero valoren todas las opciones conocidas o menos conocidas (Vox entre ellas)
Pero aun es pronto,y pueden pasar muchas cosas
P.D: y dentro del centro izquierda y la izquierda,hay alternativas a PSOE,Podemos-IU....no solo Ciudadanos (UPyD por ejemplo)  
 

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...