jueves, 1 de octubre de 2015

El PP y su masoquista relación con los medios

La derecha oficial (si podemos considerar así al PP) ha demostrado desde hace tiempo su nefasta actitud,en lo que hace relación a la comunicación.De hecho es frecuente la frase a modo de excusa;"es que comunicamos mal".
De entrada siempre han maltratado a los medios afines,seguramente,porque se les quiere serviles,y no todos están por la labor.
De hecho parece que molesta más una critica por muy razonada que sea,desde medios de derechas,que la afrenta y el escarnio continuado de los medios de izquierdas.
Por eso como bien recordaba Jimenez Losantos,solo la UCD cuando ya se atisbaba la victoria del PSOE tuvo la suficiente vista y sentido de "premiar a medios  afines",como fue el caso de A3 Radio,concediéndole casi un centenar de emisoras,y compensar así la hegemonía de la izquierda,hasta qe Polanco con la ayuda de Mario Conde compraron la cadena para cerrarla.
Y a pesar de demostrarse la ilegalidad  que según sentencia obligaba a revertir tal acción,ya con Aznar,optaron por mirar a otro lado,ya dar por cumplida una sentencia no cumplida(el antenicidio).
No solo eso desde el PP de Aznar se propició el duopolio,al que no parece que tengan mucho que agradecer.
Y si bien el error de Aznar,podía ser algo no previsible.No vale tal excusa con Rajoy,salvando primero de la quiebra a PRISA,eterno enemigo,de la derecha y sus valores(hablo de la gente).Y premiando ahora a pocos meses de unas elecciones inciertas a los dos grupos mediáticos,italianos ambos,no especialmente "simpáticos"como ya he dicho con el PP y sus votantes.En Mediaset no hay nada salvable,tanto da Cuatro que Tele5;en A3 Media es más esquizófrenico ya que agrupan a la Sexta(veneno puro),Onda Cero y la Razón(lo más pro PP),e incluso el Avui...
La gran cagada de Mariano y los suyos es pensar que les van a agradecer el favor de cara a las elecciones,unas elecciones de resultado bastante dudoso..
Con este panorama si los socialistas vuelven al gobierno,el invierno mediático está asegurado.Menos mal que nos queda internet con su proliferacion de medios digitales,Es Radio y poco más.
Una vez más la izquierda gana,la presunta derecha se desarma ,y la democracia pierde.Y Mariano ha decidido que nos juguemos el próximo gobierno a la loteria de Navidad...
¡Ay señor,que cástigo !

lunes, 28 de septiembre de 2015

Control de daños post-electoral: Más,Rajoy..

El panorama post-electoral tampoco es que se haya clarificado mucho en Cataluña.El desgobierno de los últimos años va a seguir,y a peor,máxime cuando los teóricos ganadores van a seguir erre que erre con su plan..Otra cosa es que la cabeza visible en adelante sea Más,lo cual es harto improbable.Lo previsible es que Más a su pesar sea sacrificado en pos de  lograr un pacto con la Batasuna catalana (la CUP),y todo en aras de la causa separatista.
Eso en principio,sería lo normal,pero habrá que ver si se aceptan otras exigencias del partido radical.Pero lo normal es que Más no sea presidente de la Generalitat,tras estas elecciones.Gran negocio el que ah hecho además de cargarse su coalición de décadas(Unió ha desaparecido),y puede que su partido.
De todos modos es vergonzoso que puedan presumir de unos resultados consecuencia de una ley injusta,que hace que no todos los votos valgan igual.
Aparte de eso es destacable como la Cataluña mayoritaria en votos que se siente española,ha tomado como gran referente a Ciudadanos,que si bien puede ser discutible en otros puntos,no lo es en Cataluña y la unidad de España,bandera bastante abandonada por el PP,y totalmente por el PSC.
Y con todo eso,hay otras conclusiones a nivel nacional: La primera que el PP con Mariano no seguirá en el gobierno ; y eso es así,porque Ciudadanos,va a poner esa como primera condición para un hipotético apoyo;o sea que como se empecine Rajoy en ser candidato,primero perderá votos,y segundo no podrá gobernar...nadie lo quiere.Para más inri,la gran baza,el voto del miedo,pierde fuerza.Tras el nuevo descalabro de Podemos,se aleja la posibilidad del Frente Popular.Y ya los socialistas miran a Ciudadanos...La bandera de España  puede hacerse habitual en los actos del PSOE,de aqui a las elecciones.
O sea que Más puede tener las horas contadas,y Rajoy los meses,por sus propios méritos..
Veremos que pasa de aquí a diciembre en Cataluña,según que ocurra,quien y como actué,pueden verse afectados en las generales (y los separatistas serán muy listos,pero la prudencia no reza con ellos)...

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...