jueves, 12 de diciembre de 2013

Cataluña (separatismo catalán) contra España,contra la Historia y contra el sentido común

Entre los muchos refranes que tiene el refranero español,hay uno que dice "es de bien nacidos ser agradecidos".Si ese mismo refrán lo utilizáramos en sentido negativo,nos saldría la definición perfecta para todos los separatistas,renegados,apátridas,etc que quieren separar Cataluña de España.
La parida del simposio del odio que es como debería llamarse,no se sostiene ni en lo académico (no hay contraste de pareceres),ni en lo histórico,cuando cada ponencia es una mentira mayor que la anterior.Ya por si acaso,no es que no haya historiadores del resto de España,es que no los hay de otros países,no vaya a ser que destapen las vergüenzas.
Volviendo a lo de los malnacidos,perdón  desagradecidos : De las 17 comunidades autónomas,antes regiones si hay dos que no tienen el menor derecho a sentirse agraviadas,son la comunidad catalana y la vasca,lo de cual mas seria discutible.Pero centrándonos en Cataluña, ¿ como se puede tener tanta cara ? Una de la comunidades más ricas (aunque ahora endeudada gracias a sus dirigentes),se dice oprimida...es alucinante.Por no hablar de que lo aberrante que resulta que una región dentro de un país,el idioma de ese país sea perseguido en los comercios,y practicamente prohibido en las escuelas...¿Quien oprime ?Porque ni siquiera en 1714 su apoyo a la causa austriaca en la guerra de Sucesión ,se les castigó pese a haber apoyado al archiduque derrotado.Siempre fue favorecido el sector textil desde el gobierno en Madrid.Incluso Franco,ese que dicen que tanto perseguía a Cataluña favoreció la industrialización de Cataluña ( a costa de otras regiones) e incluso Madrid tenia prohibido celebrar ferias (como ya tenia el "privilegio"de ser la capital..)En democracia toda España se volcó para que Barcelona tuviera sus JJ.OO (mira que teníamos que odiarlos)..Ahora mientras. Mas y su gobierno tiran el dinero en  subvencionar medios afines,y en promover su aventura separatista es el gobierno central quien paga sus deudas y sigue financiando esa ruina,porque nadie les presta ya.
Por supuesto todo esto de las mentiras,de inventarse la historia,etc,no viene de ahora,llevan al menos 35 años enseñando mentiras (por eso algunos se creen lo de que son "ese país pequeñito de allí arriba ")y odio..Porque sino seria imposible,en una región donde buena parte de su población proviene del resto de España : andaluces,gallegos,castellanos,etc ;y muchos de los mas furibundos secesionistas son hijos o nietos de no catalanes,como Davis Fernandez líder de las CUP,la Batasuna catalana..
Que diferencia de grandes catalanes,ilustres,como Prim,que presidió el gobierno de España,Agustina de Aragon( nacida en Cataluña),luchando contra el enemigo francés,etc..
Sembrar odio es muy fácil,cuando se hace desde el poder..Ahora ya está convocado el referéndum ilegal para la secesión,y aunque sea para Noviembre de 2014,alguien ya debería de hacer algo y si todo lo que se le ocurre al gobierno de España es esperar al TC,pues vamos listos.....Tremebundo panorama !!


¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...